domingo, 16 de mayo de 2010

Moboroshi DANSU 幻 ダンス

¿De dónde viene nuestro nombre? ¿Cómo empezó Moboroshi a ser un grupo? ¿Cuáles son sus integrantes? Son preguntas que la gente se hará cuando lea el blog, así que es mejor responderlas ahora, ¿No?
Bien...Moboroshi DANSU se estableció como grupo porque para el I Salón del Manga de Sanlúcar de Barrameda, la asociación Imperio Friki, necesitaba un grupo que organizase la sección de parapara. Así que un grupo de amigos a los que les gustaba este mundo, se juntaron para bailar y formaron un grupo. En un principio eran seis. He aquí los componentes iniciales del grupo:

Luna: Luna es una especie de jefa. Ella nos organiza y nos da los videos para que aprendamos los bailes. A Luna lo que más le gusta en el mundo es bailar, y es una persona alegre y madura, vamos, que tiene mérito al tirar de todos nosotros, jeje.

Maiki: Maiki está un poco loca, le encanta cosplayearse y bailar también(creo que a todos nos gusta eso) Y es muy partidaria de los trapara de hombre.

Many: Prácticamente especializado en trapara, tiene siempre una sonrisa, y su voz siempre sale por detrás en los videos.

Saru: Baila de todo, cuando no se sabe un baile siempre se pone detrás y se lo aprende rápido, a todas horas quiere bailar, es muy alegre y le gusta inventarse bailes.

Mila: es algo tímida, pero cuando empieza a bailar, ya no vas a conseguir que pare, porque le encanta el parapara. Es terriblemente alegre.

Alberto: Alberto se tuvo que ir del grupo, pero siempre va a tener las puertas abiertas para volver a entrar.

Esos eran los componentes iniciales, ahora hay alguien nuevo, Jaime.

Jaime es una persona divertida y que tiene muchísimo afán de aprender, a todos nos encanta que haya entrado en el grupo :)

Y bueno, esos son los componentes, ahora hablemos de los inicios.

Al principio, solo tenían que aprenderse diez bailes. Y quedaban para ensayar en medio de la calle o en casa de Many. Luego empezaron a ensayar en el polideportivo de Sanlúcar. Al principio casi todos eran bastante torpes, pero rápidamente fueron aprendiendo los bailes, a base de ensayar en casa, y se fueron coordinando, cada vez aprendían más rápido.

Un día, se dieron cuenta de que necesitaban un nombre, y una mascota.
Se pusieron de nombre Party Time Team, pero a las semanas, descubrieron que ese nombre ya estaba cogido, así que una tarde lluviosa, en casa de Saru, eligieron el nombre actual. Fue así más o menos:

-Qué nombre le ponemos?
-Coco?
-No, coco no
-Quilla, abre el diccionario japonés - español!
-Hum..Buscamos baile?
-Y luego magia!
-DANSU y Moboroshi..
(Y entonces gritaron todos a la vez)
MOBOROSHI DANSU.

Y así fue como se eligió el nombre
Viene a significar algo así como "Baile de ilusión" ó "Baile fantasmal"

Y bueno, ya iremos explicando más cositas sobre nosotros en las siguientes entradas... :)
Como nuestra participación en distintos salones, o cosas así...

Un besito, <3

-Saru-

No hay comentarios:

cursor by cute-kawaiiluv